Kinderville - Colegio Bilingüe Lakeside

Kinderville by Lakeside

¿Quiénes somos?

Imagina un colegio en el que las paredes y los ambientes también son considerados y tratados agentes educativos. Donde los estudiantes rotan y se mueven por diferentes ambientes centrados en promover cada uno de los atributos del perfil del Lakesider.

En el que se le enseña a cada uno a aprender con otros y a desarrollar habilidades sociales.

Donde la estimulación de todas las capacidades  de cada niño y cada niña es esencial.

Un lugar con profesionales actualizados y volcados en la seguridad y el aprendizaje de tus hijos.

Y además acreditado como International American School donde el inglés está al nivel de primer idioma junto al español.

¿Hasta donde podrán llegar unos niños y niñas que sientan que aprender es una aventura, en la que se sienten seguros, queridos y donde sus docentes les enseñan conocimientos pero también a pensar, a crear, a emprender y a ser?

Colegio Lakeside, dos planteles pero una misma filosofía: educar a los mejores para el mundo.

¡Bienvenidos!

¿Quiénes somos?

Estamos comprometidos con que los niños que egresen de Colegio Lakeside hayan alcanzado altos estándares en las consideradas Habilidades del Siglo XXI:

Habilidades para aprender e innovar: la comunicación, el pensamiento crítico y creativo, la resolución de problemas y la colaboración.

Habilidades para la vida personal y profesional: determinación, persistencia y empatía.

Habilidades tecnológicas: competencia tecnología y mediática.

Habilidades socio-emocionales.

Espacios activos de aprendizaje

Espacios activos de aprendizaje

Los espacios en Colegio Lakeside son tratados como un agente educativo más para promover, motivar e impulsar el desarrollo integral a nivel cognitivo, motórico, social y emocional . Un entorno diseñado para que los pequeños Lakesiders desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros y compañeras.

Implicados con las familias

Implicados con las familias

El protagonismo de la familia en la educación es uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Favorecemos la implicación de las familias mediante la participación en grupos de trabajo, entrevistas personales, talleres y sesiones de asesoramiento y capacitación.

Estimulación Cognitivo - Sensorial

Estimulación Cognitivo - Sensorial

El cerebro infantil es, por necesidad, muy absorbente y elástico. Su crecimiento implica creación de fibras y redes neuronales que suponen el desarrollo de sinapsis o uniones entre neuronas. Estas redes son las que, durante nuestra vida, nos proporcionaron las capacidades mas sofisticadas del ser humano. El crecimiento y maduración de dichas redes es inversamente proporcional a la edad; por ello, cuanto más pequeño es un niño, mayor es el número de conexiones que se producen en sus aprendizajes. Esto equivale a aprendizajes rápidos y eficaces; en edad adulta ocurre lo contrario.

Por esto, Lakeside opta por un programa específico para la creación de estas conexiones neuronales, además de todas las acciones educativas y escenarios de aprendizaje que componen su día a día.

Estimulación Psicomotriz

Estimulación Psicomotriz

Como sostenía el doctor Glenn Doman, “el cerebro crece con el uso” y para ello el movimiento es fundamental. También insiste en esta idea el reconocido pedagogo francés Bernad Aucouturier, “el niño necesita el movimiento para poder pensar”.

Es por esto que en Lakeside entendemos que trabajar la psicomotricidad en edades tempranas es fundamental de cara a facilitar la correcta maduración el sistema nervioso y preparar a nuestros Lakesiders para los aprendizajes posteriores.

Aprendizaje Cooperativo

Aprendizaje Cooperativo

Colegio Lakeside está reconocido como experto en Aprendizaje Cooperativo por la prestigiosa universidad de Minnesota y el Centro Internacional de Aprendizaje Cooperativo. El objetivo que perseguimos es conseguir que cada Lakesider se convierta en una persona más fuerte gracias a la interacción armoniosa con el otro. Para ello en Colegio Lakeside cooperamos para aprender y aprendemos a cooperar.

Educación integral

Educación integral

Cada persona y cada programa que integra el Colegio Lakeside está comprometido con el desarrollo del perfil de la comunidad en los alumnos.

Este perfil tiene como objetivo formar alumnos que sean:

  • Amantes del aprendizaje: cultos y curiosos
  • Innovadores: creativos y estrategas
  • Comprometidos: solidarios e íntegros
  • Cooperativos: comunicadores excelentes y con habilidades sociales
  • Con inteligencia emocional: autónomos y con buena autoestima

International American School

International American School

Colegio Lakeside está ratificado por la Comisión Global de Acreditación como International American School lo que confirma de manera externa la calidad de la educación que aquí se imparte reconociendo su alto nivel y posibilitando a los estudiantes y sus familias que, además de estar incorporados a SEP, está reconocida por el sistema de educación de Estados Unidos de América.

El arte

El arte

La Hacienda del Arte de Kinderville by Lakeside es un espacio donde las manos y el cerebro de los niños  y las niñas están activos.

Partimos de la creencia de que todo niño/a tiene un potencial asombroso y un gran deseo de conocer y comprender el mundo que le rodea desde diferentes canales  y nuevas experiencias, es decir, como afirma Malaguzzi, propiciando que los Lakesiders utilicen sus “cien lenguajes”.

En nuestra Hacienda organizamos diferentes experiencias, trabajando con materiales muy diversos, con el fin de despertar la curiosidad, el pensamiento divergente y facilitando la multisensorialidad.

Desarrollo del pensamiento

Desarrollo del pensamiento

Una competencia fundamental del s XXI es la referida a la capacidad de pensar por sí mismo; de argumentar con criterio propio, como medio para poder discernir entre la multitud de información que nos llega constantemente. Esta capacidad se comienza a desarrollar en Kinderville desde el comienzo de su educación. Para ello en Lakeside los estudiantes desde preescolar utilizan en sus salones de clase herramientas para promover el pensamiento tales como Rutinas, Destrezas y Faros.

Es por ello que el pensamiento crítico y creativo se hacen imprescindibles en el día a día de los Lakesiders como ventana a las ideas originales que deben ocurrir en la mente humana para resolver problemas nuevos y, cada vez, más complejos.

Gran equipo docente

Gran equipo docente

“Todo el mundo necesita un coach, sobre todo los maestros” Bill Gates

En Kinderville nuestro docentes cuentan con la formación y titulaciones necesarias para ser grandes guías y maestros de los  Lakesiders. Además están en continua capacitación, actualización y proceso de coaching docente para ser cada día aun mejores.

Educación emocional

Educación emocional

Como dice el neurólogo Francisco Mora “solo se puede aprender aquello que se ama”. En Kinderville by Lakeside toda la propuesta que trabajan nuestros estudiantes, la atención y trato que se les dispensa, el cariño que reciben en todo momento , gira entono a ello: a que amen, aprenden y a generar esa plataforma emocional que, como asegura Roberto Aguado, es desde el único lugar desde el que se puede aprender: CASA

C= Curiosidad por lo que se propone y se va a hacer,

A= Admiración por los docentes, el espacio y tus compañeros,

S= Seguridad en el lugar y personas que nos acompañan y

A= Alegría por estar, por aprender, por ser

Los valores

Los valores

Al igual que desde potenciamos el conocimiento en nuestros Lakesiders desde pequeños de las matemáticas, los idiomas o las ciencias damos especial relevancia a la educación en valores en pro de la convivencia y el progreso social. Sin estos principios éticos difícilmente lograremos la Visión del Colegio centrada en construir juntos un mundo mejor.

Proyecto con continuidad enmarcado en Colegio Lakeside

Colegio Lakeside, dos planteles pero una misma filosofía: educar a los mejores para el mundo.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?