"> Colegio Bilingüe Polanco - Colegio Lakeside

Es un hecho que los estudiantes aprenden mejor cuando se sienten cómodos en el entorno escolar. Los factores ambientales juegan un papel importante en el bienestar de los estudiantes y de los maestros. Por otra parte, el mobiliario escolar es una de esas variables que pueden tener un impacto positivo en los estudiantes, en su bienestar y desempeño académico.

La calidad del mobiliario escolar es importante no sólo para la comodidad y la estética, sino para la función que sirve dentro del aula. Grandes beneficios sociales provienen de amueblar correctamente las aulas. Con sillas y mesas vanguardistas como las que manejamos, los estudiantes adquieren una mejor comprensión del trabajo en equipo y sus habilidades sociales. Además, el mobiliario escolar se ajusta al alumno y al entorno, los estudiantes pueden mejorar la concentración durante su horario escolar.

El mobiliario sirve para optimizar el espacio en el aula y debe proporcionar un ambiente estimulante al mismo tiempo que debe de trasmitir seguridad al alumno.

Para lograr seguridad y a la vez bienestar conviene encontrar el equilibrio entre la necesidad de estar solo y estar acompañado, tranquilidad y movimiento y propiciar actividades tanto en grupo como individuales.

El mobiliario que brinda Lakeside a sus alumnos, les ofrece todos estos beneficios, generando así un ambiente ideal para el aprendizaje y el desarrollo personal, cuestiones esenciales para fomentar un entorno de convivencia favorable para la comunidad Lakeside.

Sillas

Nuestras sillas son únicas como una huella digital.

Los estudiantes se sientan en miles de posiciones diferentes: de pie, encorvados, de lado, inclinados e incluso hacia atrás; estiran las piernas, se sientan en ellas, las cruzan y las mueven, se balancean en su silla o se recargan en el respaldo. Nuestro mobiliario fue diseñado específicamente para mantener esa libertad de movimiento de nuestros alumnos.

Cuando un estudiante está cómodo, soluciona uno de los mayores problemas que existen para el aprendizaje, por ende es más sencillo que ponga atención de forma voluntaria y genere la capacidad de auto-regularse de una manera responsable y consciente para su crecimiento personal.

Muévete, respira y concéntrate

Una sutil flexión de adelante hacia atrás permite al estudiante moverse y ajustar su postura, lo que promueve una mejor concentración además de un flujo sanguíneo correcto y les da movilidad y libertad a nuestros alumnos..

Aprendizaje cooperativo

Los avances tecnológicos nos han permitido que la enseñanza personalizada se adapte a las necesidades de cada alumno. Significa ampliar sus horizontes y empoderarlos.


Ya sea en parejas, en ternas, o en grupos mas grandes, el trabajo en equipo es ahora imprescindible. El aprendizaje es un acto social, y un aula cómoda para el alumno, le permite aprovechar mejor las herramientas que está recibiendo, aparte de darle más tiempo para pensar, hablar y procesar información junto con los demás estudiantes, generando así un ambiente de aprendizaje cooperativo.

Un aula con sillas flexibles permite a los alumnos decidir diplomáticamente dónde y cómo acomodarse para ser más eficientes. Significa ofrecer opciones para sentarse, pararse, arrodillarse, moverse o mecerse, y muebles ajustables a su tamaño, lo que brinda una ventaja en cuanto a dinamismo y comodidad. Sentarse completamente quieto es incómodo además prácticamente imposible, incluso para los adultos. Nuestro mobiliario fomenta el movimiento natural al ofrecer diferentes grados de torsión. Nuestras sillas se mueven con los estudiantes más activos, especialmente con los kinestésicos, pues tomamos en cuenta el tipo de aprendizaje que tiene cada uno de nuestros alumnos para generar así un ambiente de enseñanza personalizada, que sirve para su mayor rendimiento.


Los nuevos retos requieren nuevos entornos. Las bibliotecas ahora son centros de medios; los laboratorios de ciencias son laboratorios técnicos y laboratorios de computación; las cafeterías son áreas comunes. Estos espacios tienen necesidades únicas de mobiliario, entre ellos versatilidad, durabilidad y confort. Justo como el mobiliario que les brindamos a nuestros alumnos en Lakeside.

es_MXES_MX
en_USEN es_MXES_MX